Brandy de Jerez
El Brandy de Jerez es una bebida espirituosa obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino. Precisamente, en la materia prima objeto de la destilación, el vino, radica una de las diferencias básicas del brandy con respecto a otros espirituosos, que proceden de cebada (Whisky…), melazas de remolacha (Gin, licores…) o caña de azúcar (Ron…)
El Brandy de Jerez se diferencia de otros brandies por tener unas características organolépticas propias y singulares debidas, fundamentalmente, a tres requerimientos establecidos en su reglamento como Indicación Geográfica:
Tipos de brandy de Jerez
Brandy de Jerez de Solera
Es el más joven y afrutado, con un envejecimiento promedio mínimo de seis meses y un contenido de componentes volátiles superior a 150 gramos por cada hectolitro de alcohol puro.
Brandy de Jerez de Solera Reserva
Con un tiempo de envejecimiento promedio de al menos un año y un contenido total de componentes volátiles de 200 gramos por cada hectolitro de alcohol puro.
Brandy de Jerez de Solera Gran Reserva
Es el de mayor tiempo de envejecimiento. Aunque la normativa exige un promedio mínimo de tres años y un contenido total de componentes volátiles de 250 gramos por cada hectolitro de alcohol puro, lo normal es que se excedan sobradamente estos valores.
Formas de consumo
Existen infinidad de formas de consumo del Brandy de Jerez, desde las más tradicionales a las más actuales y vanguardistas:
Solo
En cócteles
Con hielo
Maridajes estrella
Son especialmente recomendados sus maridajes con productos como el chocolate negro, el café, los puros o productos grasos como el queso y el jamón.
Puedes descubrir más sobre el Brandy en la siguiente página web: