Vinos de Jerez y Manzanilla

Los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar son uno de los grandes vinos del mundo, así reconocidos por consumidores y expertos. Su tradicional y singular proceso de elaboración y crianza (criaderas y soleras) junto a su rica, larga y brillante historia, les hacen ser sinónimos de calidad, buen hacer y prestigio.

 

La crianza biológica u oxidativa de los mismos les confiere una indiscutible personalidad en sus distintos aromas, sensaciones y posibilidades que ofrecen.

 

Por su parte, el ‘cabeceo’ con vinos dulces naturales da como resultado que vinos originalmente secos, como los finos, amontillados u olorosos, adquieran diversos grados de dulzor.

 

Con carácter general, existen los siguientes tipos de Vinos de Jerez: los generosos (donde se incluyen el fino, manzanilla, amontillado, oloroso y palo cortado), los generosos de licor (pale cream, medium y cream) y los dulces naturales (Pedro Ximénez y Moscatel).

 

Tanto los vinos de Jerez como la Manzanilla de Sanlúcar cuentan con sendas Denominaciones de Origen reconocidas en todo el mundo.

Enlaces de interés